Misión

El Colegio Betania es una institución que se orienta hacia el bienestar de la sociedad,  nuestra  misión  es  formar  hombres  y  mujeres,  competentes  y  comprometidos, capaces de engrandecer la cultura, promover la justicia, favorecer la democracia y la igualdad de oportunidades con las que permitan a su comunidad una vida más plena. Fomentando los valores y el desarrollo integral de las competencias de nuestros alumnos

Visión

Los esfuerzos en el  Colegio Betania son impulsados hacia la mejora del nivel de logro educativo brindando los medios para que nuestros alumnos puedan acceder a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo de la comunidad. Nuestra principal estrategia es el apego al modelo educativo que fomenta el desarrollo Integral humano, consolidando competencias y habilidades de acuerdo con el perfil de egreso del Nivel, acordes a los propósitos educativos. Nuestra gestión articula un modelo de organización y funcionamiento en todas las acciones que beneficien la mejora continua en todos los ámbitos, fomentando la profesionalización docente y manteniendo una relación de respeto y de trabajo colaborativo con los padres de familia.

Colegio Betania regula sus acciones bajo los siguientes valores:

Responsabilidad.

Honestidad.

Respeto.

Justicia.

Disciplina.

El trabajo conjunto entre maestros, padres de familia y alumnos se verá respaldado por el presente reglamento en el que la responsabilidad compartida ha de permitir el logro de nuestros propósitos cabe hacer notar que en el proceso de formación integral del educando se hace necesario el diálogo y la confianza,  pero en lo necesario también, la corrección justa apegada a nuestros principios, razón por la cual se establece la normatividad que ha de regir en nuestra Institución.